X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CMt

"Lazos ruso-turcos prueban que hay mundo más allá de EE.UU. y la UE"

Publicado: 1 dic 2014 17:32 GMT | Última actualización: 1 dic 2014 17:32 GMT

La cooperación económica y el sector energético son los temas centrales de la agenda de la visita de Estado de Vladímir Putin a Turquía. Algunos analistas opinan que estos lazos prueban que "hay mundo más allá de EE.UU. y la UE".

Mikhail KlementyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según comenta a RT, el analista internacional Txente Rekondo, hoy en día "estamos en una coyuntura internacional, donde tanto Rusia como Turquía están sufriendo en carne propia la política impositiva por parte de la UE y  de EE.UU."
 
A su juicio, tras las sanciones contra Rusia después de la crisis ucraniana, o de las reiteradas negativas a Turquía de acceder a la Unión Europea, este tipo de reuniones muestran que "hay vida más allá de este mundo que nos quieren plantear la UE y EE.UU ."

RT
 

Si el año pasado el intercambio comercial ruso-turco ascendió a 32.700 millones de dólares, esta cifra podría aumentar en el futuro próximo a 100.000 millones de dólares, según Putin.

RT
 
 
En el ámbito de las exportaciones, Rusia apuesta a los minerales, metales y químicos. A cambio, recibe de Turquía maquinaria, textiles y alimentos
 
RT


Otro sector que se destaca en la cooperación ruso-turca es el gasístico. En 2013, Ankara recibió casi 27.000 millones de metros cúbicos de gas del país eslavo. Este año Gazprom destaca que se establecerá un récord de 30.000 millones de metros cúbicos.

RT
 
En esa misma línea, se acordó explotar al máximo el gasoducto Blue Stream, para satisfacer las demandas de combustible de los consumidores turcos. Estos suministros se complementan por otro tramo occidental que pasa por los territorios de Ucrania, Moldavia, Rumanía y Bulgaria.

RT
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias