X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ss

Inundaciones de Pakistán amenazan ruinas de Mohenjo-Daro

Publicado: 2 ago 2010 11:35 GMT

Las inundaciones causadas por las lluvias en el noroeste de Pakistán se han cobrado ya más de 1.400 vidas. Más de 500 mil personas han quedado sin hogar y otras 30 mil se encuentran atrapadas por las aguas.

Síguenos en Facebook

Las inundaciones causadas por las lluvias en el noroeste de Pakistán se han cobrado ya más de 1.400 vidas. Más de 500 mil personas han quedado sin hogar y otras 30 mil se encuentran atrapadas por las aguas.

Mientras tanto, el funcionario de la agencia para situaciones de cataclismos, Adnan Khan, dijo que la cifra de muertos podría aumentar aún más pues hay áreas en la provincia de Khyber-Pakhtoonkhwa a la que los trabajadores de rescate no han tenido acceso.

Según datos de las Naciones Unidas, 1,1 millones de paquistaníes han quedado damnificados por las peores inundaciones de los últimos 80 años.

La Unión Europea (UE) prometió 30 millones de euros (39 millones de dólares) en ayuda inmediata para el país.

Según las autoridades, las regiones más afectadas son los distritos montañosos de Shangla y Swat, donde numerosos ríos se desbordaron e inundaron enormes explanadas de tierra, así como la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtoonkhwa y la central de Punjab.

En las operaciones de rescate están involucradas, aparte de socorristas, unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea. El suministro de fármacos y víveres a las regiones bloqueadas se efectúa por aire.

Entretanto, las aguas ya están amenazando con inundar en la provincia sureña de Sindh a un famoso monumento histórico y reconocido patrimonio cultural de la humanidad: las ruinas de la antigua ciudad de Mohenjo-Daro, reconstruida tras varios años de minucioso trabajo de los arqueólogos.

Para preservar este patrimonio cultural, las autoridades de la provincia han tomado la decisión de rodearla con grandes terraplenes de protección.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias