Ahora el grito de '¡Fuera Peña!' es incluso más fuerte. Y la exigencia de su renuncia ha alcanzado mayores niveles
Entretanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pidió a las autoridades capitalinas respetar el derecho a la manifestación pacífica en la marcha en la Ciudad México y aplicar medidas preventivas para proteger a los manifestantes.
No por casualidad ha sido elegido este primero de diciembre como jornada de protesta contra el actual Gobierno. Por tercer año consecutivo los opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifiestan precisamente el primero de diciembre.
Justamente en 2012 este mismo día se celebró la investidura de Peña Nieto y casi 3.000 personas salieron a las calles. Aquella manifestación terminó con detenciones, el uso de fuerza por parte de la Policía y varios heridos. En 2013 la gente se manifestó nuevamente bajo las exigencias de la renuncia de Enrique Peña Nieto y rechazo del abuso policial. Este año a estas exigencias se suma la de esclarecer la situación de los estudiantes de Ayotzinapa.
"Ahora el grito de '¡Fuera Peña!' es incluso más fuerte. Y la exigencia de su renuncia ha alcanzado mayores niveles. Ahora es más grande porque no responde nada más a un movimiento", según la activista Sofía Robina en declaraciones recogidas por el portal Sinembargo. La activista insistió en que "este uno de diciembre es una muestra de desconfianza hacia las instituciones".