X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CMU

Francia: Los empresarios protestan por las condiciones laborales y los impuestos

Publicado: 1 dic 2014 20:44 GMT

Obreros, maestros y médicos no son los únicos colectivos que protestan en Francia. Ahora los empresarios han inundado las calles para condenar las asfixiantes regulaciones laborales y el aumento de impuestos sobre el empleo.

AFP Photo / Remy Gabalda
Síguenos en Facebook
Al menos 10.000 propietarios de pequeñas y medianas empresas se han echado a la calle en las manifestaciones celebradas en París y Toulouse, según los medios franceses. La Policía de París, sin embargo, minimizó las protestas, afirmando que sólo 2.200 personas participaron en la marcha de la capital francesa.  

AFP Photo / Remy Gabalda
 

AFP Photo / Remy Gabalda
 

Los empresarios aseguran que protestan contra "unas políticas [del Gobierno] que han asfixiado a las empresas durante los últimos 30 años". Denuncian la severa normativa laboral y los fuertes impuestos que, según dicen, están hundiendo sus sociedades.

 
AFP Photo / Remy Gabalda


Los empresarios vuelven a pisar masivamente la calle por primera vez desde 2000, cuando se introdujo la semana laboral de 35 horas. Se espera que las protestas continúen durante toda la semana bajo el 'hashtag' #liberonslentreprise: los principales colectivos protagonistas son la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CGPME), el Movimiento de las Empresas de Francia (MEDEF) y la Unión de Profesionales Artesanos (UPA).
 
"Esta protesta debe resaltar la gravedad de la situación", aseguraron responsables de MEDEF en un comunicado. "Tenemos que actuar y convencer a la gente de que hay soluciones para impulsar el crecimiento y el empleo." 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias