X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CNn

¿Adiós al misterio de las fuertes explosiones oídas a ambos lados del Atlántico?

Publicado: 2 dic 2014 04:03 GMT

Algunas pruebas indican que las misteriosas explosiones oídas en ambos lados del Atlántico, en EE.UU. y en Reino Unido, podrían haber sido causadas por un secreto jet hipersónico.

wikipedia / Henrickson
Síguenos en Facebook
Bhupendra Khandelwal, experto en ingeniería de la Universidad Sheffield, Inglaterra, declaró a MailOnline que cree que las explosiones, fuertes y repetitivas, sonaban como las de un motor de un jet experimental que se denomina motor de detonación por pulsos (PDE). Otras teorías, que abarcan desde fenómenos meteorológicos, hasta meteoritos y basura espacial que se quema en el espacio, han sido rechazadas por los expertos.

"[PDE] emite el mismo tipo de pulsos de sonido", asegura el experto comentando la grabación de los golpes que fue obtenida al sur de Londres la noche del sábado. "Cuando ejecutamos un motor de prueba es realmente un ruido industrial y se puede oír a kilómetros", añadió Khandelwal.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa informó que no tenía informes sobre la presencia de aeronaves en el espacio aéreo británico capaces de emitir un sonido supersónico o hipersónico. Expertos afirman que los ruidos podrían haber llegado de una distancia de miles de kilómetros de distancia, ya que, aparentemente, los mismos sonidos fueron escuchados en ambos lados del Atlántico de forma simultánea.

"Debido a que la onda de sonido puede ser reflectada por la estratosfera, el origen del fenómeno, posiblemente podría estar a cientos o a miles de kilómetros del lugar en el que se escuchó", comenta Steven Aftergood, de la Federación de Científicos Estadounidenses.

Hay quien piensa que el sonido estaría relacionado con el supuesto avión espía estadounidense 'Aurora' (Modelo SR-72 de Lockheed Martin). Este nombre apareció en un informe sobre el presupuesto del Pentágono en la década de los 80 y ha sido adoptado por distintos teóricos para referirse a un proyecto de avión espía estadounidense, si bien fuentes oficiales han negado que exista el proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias