X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CNt

OSCE: Kiev y las autodefensas de Lugansk acuerdan un alto el fuego

Publicado: 2 dic 2014 01:17 GMT | Última actualización: 2 dic 2014 16:29 GMT

El Ejército ucraniano y los representantes de la autoproclamada República de Lugansk acordaron un alto el fuego desde el próximo 5 de diciembre, según el informe de los observadores de la OSCE publicado este lunes en su página web.

Anatolii StepanovAFP
Síguenos en Facebook
Las partes además acordaron iniciar el retiro del armamento pesado a partir del 6 de diciembre, informó la agencia RIA Novosti.

"Todos estuvieron de acuerdo en realizar un alto el fuego general en toda la línea de contacto entre las tropas ucranianas y las que controlan la República de Lugansk, este acuerdo entrará en vigor el 5 de diciembre. El retiro del equipo pesado debe comenzar el 6 de diciembre", informó el comunicado.  

Por su parte, Ígor Plótnitski, dirigente de la República Popular de Lugansk, también confirmó que los militares ucranianos y las autodefensas acordaron el alto el fuego a partir del 5 de diciembre.  

Las autoridades de Kiev iniciaron el pasado mes de abril una operación militar en el este de Ucrania contra los residentes que protestaban por el golpe de Estado que tuvo lugar en febrero.

Hace unos meses con mediación de Rusia y la OSCE, acordaron el armisticio desde el 5 de septiembre pero la violencia se renovó tras las elecciones en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que se celebraron a principios de noviembre. 
 
De acuerdo a las últimas víctimas de la ONU, desde el inicio del conflicto han muerto 4.300 civiles, y cerca de 10.000 resultaron heridos. 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias