X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CNK

Reino Unido podría prohibir el equipaje a mano en aviones por el temor a atentados

Publicado: 2 dic 2014 06:28 GMT

Reino Unido podrían prohibir el equipaje a mano en aviones tras recibir información sobre la posibilidad de que se lleven a cabo atentados terroristas en Europa.

Alessia PierdomenicoREUTERS
Síguenos en Facebook
"Hemos recibido información sobre atentados en cinco aviones antes de Navidad", señala una fuente de los servicios de seguridad aeroportuaria que se expresó bajo condición de anonimato, citada por el periódico británico 'Sunday Express'.
 
"Hubo varias amenazas, pero esa podría conllevar la prohibición completa de todo equipaje a mano. El peligro es real y actual", dice la fuente. "Los terroristas islámicos tienen a Europa en su blanco. EE.UU. mejoró la seguridad en sus aeropuertos el pasado verano, pero nosotros no", comenta el agente. La fuente sostiene que "todo el mundo espera algo catastrófico muy pronto".

"Puede ponerse en práctica la prohibición de llevar cualquier aparato en el equipaje de mano. Agentes de seguridad en varios aeropuertos se han sometido a un entrenamiento de análisis de comportamiento de pasajeros, que es una medida eficaz, aunque sería difícil implementarla de una manera rápida", cuenta el agente.
Todo el mundo espera algo catastrófico muy pronto

"La prohibición de llevar dispositivos electrónicos a pasajeros de clase business, que generan una gran parte de los ingresos de las aerolíneas, no son compatibles con su modelo de negocio", comenta Sally Leivesly, experta en riesgos que trabajaba en el ministerio del interior del Reino Unido. Según ella, los terroristas ya habían ensayado los atentados planeados.
 
El departamento de transporte de Reino Unido no comentó la información, si bien, su portavoz, citada por Sunday Express, aseguró que "la seguridad de aeropuertos está bajo un estricto control". La policía de Reino Unido tampoco comentó la información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias