Aves suicidas: ¿La nueva arma de los talibanes en Afganistán?

Aves que llevan 'chalecos suicidas' controladas a distancia podrían ser la nueva arma del movimiento talibán en Afganistán. La primera ave que llevaba un dispositivo explosivo fue abatida este fin de semana.
Un ave que llevaba una antena fue abatida este fin de semana por la policía en la provincia de Faryab en el norte de Afganistán. Después de recibir un tiro, el artefacto adosado al pájaro explotó, aunque no se sabe si fue a causa del disparo o si fue activado a distancia.
 
Se trata del primer incidente de este tipo registrado en Afganistán. Según la cadena NBC, el ave no era típica de la región y era más grande que un águila. En un video del ave publicado en la Red aparecen restos de un dispositivo donde se puede apreciar una dirección y un número de teléfono en Uzbekistán.

Afghan police shot dead a large Bird carrying a Bomb http://t.co/MTya48G15x via @MailOnline #LKA Sri Lanka pic.twitter.com/DOi1QPcmpl

— Sri Lanka Tweet (@SriLankaTweet) December 1, 2014
 

Al parecer el ave llevaba un dispositivo GPS, una cámara pequeña y explosivos. Por el momento, sigue la investigación de lo que podría ser una nueva manera de efectuar ataques con bombas en la zona. Según otra versión, el ave pudo servir para efectuar algún tipo de vigilancia. Al recuperar todos los trozos del dispositivo, los especialistas podrán saber con mayor certeza de que se trataba.