El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

BAE Systems quiere equipar tanques con su cañón de riel

Publicado:
Además de cañón de riel electromagnético que viene desarrollando para la Armada estadounidense, la empresa británica BAE Systems estudia diseñar un arma semejante para futuros carros de combate.
Con la instalación del primer prototipo de cañón de riel naval en uno de los buques de guerra de la Armada estadounidense prevista para 2016, la empresa británica BAE Systems ya desarrolla un cañón que podría ser adaptado para las tropas de tierra, según el portal de ingeniería IEEE Spectrum.

El primer objetivo de BAE Systems podría ser el desarrollo de un cañón de este tipo para el programa estadounidense Futuros Vehículos de Combate (Future Fighting Vehicle).
 


Este tipo de cañones son un sistema muy atractivo por varias razones: la principal de ellas es que se trata de un arma que se alimenta exclusivamente de electricidad, usando la corriente que pasa a través de un par de rieles conductores para acelerar electromagnéticamente un proyectil.

De este principio se deduce la otra ventaja del arma: su proyectil no requiere ningún componente explosivo, siendo simplemente un trozo inerte de metal, seguro y fácil de manejar además de barato de producir y usar. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7