El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Algunos restos del avión no "presentan interés" para la investigación de los Países Bajos

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Alexandr Lukashévich ha expresado su preocupación por el hecho de que una gran parte de los restos del avión "no presente interés" para la comisión de investigación neerlandesa.
Moscú: Algunos restos del avión no "presentan interés" para la investigación de los Países Bajos
Moscú aún no oculta su malestar con el proceso de investigación del accidente del Boeing malasio siniestrado en el este de Ucrania el pasado julio, informa Ria Novosti. "Todavía no estamos muy satisfechos con el proceso de investigación de la catástrofe aérea del Boeing malasio. Seguimos observando con atención el curso de esta investigación y las causas de la catástrofe", ha anunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Alexandr Lukashévich en una reunión informativa. 

Asimismo, Lukashévich ha expresado su preocupación por las declaraciones de los representantes del organismo público de los Países Bajos responsable de la investigación al entender que una gran parte de los restos del avión "no presenta interés" para el mismo.  

Además, el responsable diplomático ruso ha lamentado que sea solo ahora, cuatro meses después de la catástrofe, cuando las personas autorizadas hayan visitado el lugar con el fin de examinar, recoger, registrar y estudiar los restos del avión. No obstante, Lukashévich ha expresado su esperanza en que este retraso no se refleje negativamente en la investigación de las causas de la tragedia, que, según la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2166, debe ser completa, esmerada, independiente y conforme a los principios de la aviación civil internacional.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7