X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3SF

Las tropas de desembarco aéreo celebran su 80 aniversario

Publicado: 2 ago 2010 16:49 GMT

El día 2 de agosto Rusia celebra dos fiestas simultáneamente, el 80 aniversario las tropas de desembarco aéreo y el día del profeta Ilya, unos de los santos más respetados en Rusia. En la procesión con feligreses que tuvo lugar este mañana en el casco antiguo de Moscú, participaron tanto parroqui

Las tropas de desembarco aéreo celebran su 80 aniversarioRIA Novosti / Grigory Sysoev
Síguenos en Facebook

El día 2 de agosto Rusia celebra dos fiestas simultáneamente, el 80 aniversario las tropas de desembarco aéreo y el día del profeta Ilya, unos de los santos más respetados en Rusia. En la procesión con feligreses que tuvo lugar este mañana en el casco antiguo de Moscú, participaron tanto parroquianos de la Catedral del profeta Ilya así como militares y veteranos de las fuerzas aerotransportadas.

Más de un millón de rusos que cumplen (o que hayan cumplido) su servicio militar en las tropas de desembarco aéreo celebran el día 2 de agosto. Ese día en 1930, durante ejercicios de las Fuerzas Aéreas de Rusia de la circunscripción militar de Moscú realizaron un desembarco aéreo de 12 personas en la región de Vorónezh. Este experimento permitió a los teóricos militares el apreciar la posibilidad de este tipo de fuerzas, su potencial enorme para interceptar a los enemigos aéreos en un tiempo breve y a partir de esta fecha fue tomada la decisión de profesionalizar esta unidad del Ejército que tiene como lema “nadie salvo nosotros”.

Las fuerzas aerotransportadas son las reservas militares del Alto Mando y el medio para reforzar las agrupaciones militares en los flancos elegidos.  

“La historia de las fuerzas aerotransportadas son las crónicas de coraje y de firmeza de los oficiales y soldados de este 'infantería alada'", celebró a los paracaidistas el presidente ruso Dmitri Medvédev. “Estas cualidades se revelaron vivamente en los años de la Gran Guerra Patria. En nuestros tiempos los 'boinas azules' que actúan en operaciones pacificadoras siguen siendo fieles a su deber y juramento y son dignos de las tradiciones de aquellos que estaban en los orígenes de este tipo de tropas”.

Los soldados de la guardia cumplieron sus objetivos de combate en Hungría, Checoeslovaquia, Afganistán y eñ Cáucaso del Norte. Actuaron en operaciones pacificadoras en los conflictos interétnicos en Asia Central y Yugoslavia y en Georgia en el año 2008.

Tradicionalmente los paracaidistas celebran este día en los parques de Moscú con ofrendes florales en los cementerios más importantes de la ciudad y con un baño en las fuentes municipales.

Para asegurar la seguridad de los festejantes se han destinado 2 mil policías que serán complementados con jóvenes soldados que realizan el servicio militar. Han sido repartidos en los puntos más importantes de la ciudad para reguardar el tránsito de los peatones, automovilistas, familias y cinco mil veteranos y soldados de guerra que decidieron participar en la fiesta.

La tradición de celebrar el día de Ilya el día 2 de agosto apareció en el siglo XVII y se perdió tres siglos después para ser restablecida en 2003 por iniciativa de la Iglesia Ortodoxa rusa y el mando de las fuerzas aerotransportadas. Según las supersticiones populares desde este día se empieza el otoño, mañanas se hacen frías y la gente deja de nadar en los ríos y lagos. Habitualmente este día llueve, pero hoy en Moscú hace un calor sofocante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias