X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/COX

Presentan un equipo capaz de proteger aeronaves contra misiles guiados

Publicado: 2 dic 2014 19:19 GMT

La empresa británica BAE Systems ofrece un nuevo sistema 'inteligente' para contrarrestar la amenaza de misiles guiados por infrarrojos.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
La reconocida compañía británica del sector militar, BAE Systems, presentó al mando de las fuerzas armadas de varios países uno de sus últimos desarrollos: el sistema CIRCM, una especie de escudo contra misiles autoguiados por infrarrojos. 
 
baesystems.com


Se prevé que el CIRCM podría defender a helicópteros militares, aviones, barcos pequeños y equipos de tierra contra la captura por parte de rayos infrarrojos de misiles enemigos y los neutralizaría 'cegando' su ojiva con un haz de láser, informa el portal de armas Army-technology.com.

Una vez que el sistema CIRCM detecta un misil que se acerca, en seguida gira su torreta dotada de un láser en dirección de la amenaza. El láser, operando en varios modos, pulsado y continuo, emitirá un haz de luz infrarroja de diferentes longitudes de onda. Esto asegurará la penetración del haz en la cabeza de guiado del misil, dejándola completamente 'ciega', desviándola hacia otro lado.

Pero incluso si fallara todo lo anteriormente descrito, el sistema CIRCM es capaz de activar automáticamente el lanzamiento de bengalas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias