X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CP5

La OTAN decide establecer presencia militar permanente en sus fronteras orientales

Publicado: 2 dic 2014 18:36 GMT | Última actualización: 3 dic 2014 02:03 GMT

La OTAN confirma la expansión de sus actividades en las fronteras orientales de la alianza, declaró su secretario general, Jens Stoltenberg, después de una reunión del Consejo de la OTAN.

Ints KalninsREUTERS
Síguenos en Facebook
La OTAN se ha comprometido a incrementar su asistencia técnica a Ucrania, después de que los ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza acordaron aumentar su presencia en las fronteras orientales del organismo ante la creciente "amenaza" de Rusia, según señalaron. La decisión responde a los acontecimientos en Ucrania, aseguró el secretario general de la OTAN. 

Recordó que los Estados miembros "han fortalecido la presencia en el aire, en el mar y en tierra, todos los 28 aliados están involucrados en este proceso", dijo.

Por otra parte, la OTAN y Georgia han acordado establecer un centro de formación en este país del Cáucaso, donde instructores militares georgianos trabajarán con los de la Alianza. "Georgia es un socio de la OTAN, trabajamos juntos y hemos decidido apoyar a Georgia creando este centro de formación", sostuvo el funcionario.  

Además, señaló Stoltenberg, la OTAN debe preparase para una larga presencia rusa sobre Crimea. "Creo que tenemos que estar preparados para el hecho de que la situación en torno a Crimea se prolongue mucho tiempo. Por lo tanto la Alianza debe proporcionar el aumento de su capacidad de defensa. Sin embargo, la Alianza no está buscando una confrontación con Rusia", dijo. 

El analista internacional Mariano Ciafardini cree que Occidente destabilizó la situación en Ucrania y ahora acusa a Rusia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias