X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CQ5

Politólogo: Ucrania vendió su soberanía a cambio de una supuesta ayuda de Occidente

Publicado: 3 dic 2014 08:09 GMT | Última actualización: 3 dic 2014 17:27 GMT

La inclusión de extranjeros en tres carteras del Gobierno ucraniano genera dudas sobre la independencia de Kiev. El politólogo Jordi Albert de la Fuente cree que Ucrania vendió su soberanía a Occidente esperando "una supuesta ayuda económica".

Valentyn OgirenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Tres importantes puestos en el Gobierno ucraniano serán ocupados por otros tantos ciudadanos extranjeros: Una estadounidense se hará cargo de la cartera de la Hacienda, un lituano será el titular de la Economía y un ciudadano de Georgia será responsable por la Sanidad. Anteriormente, el presidente Piotr Poroshenko anunció que había concedido el pasaporte ucraniano a tres especialistas extranjeros.

El politólogo Jordi Albert de la Fuente interpreta estos nombramientos como la prueba de que el país tuvo que vender su soberanía a cambio de una supuesta ayuda militar y económica de Occidente. "En Ucrania han tenido que bajar la cabeza", comenta.  

[img md5="e615e85b6247aa33411d23df91a665aa" name="small" ext="jpg" id="149373" type="video" vsize="430x241"] 

En otra polémica decisión, el presidente ucraniano ha prometido firmar un decreto sobre la concesión de la nacionalidad a aquellos extranjeros que luchen por Ucrania contra la presunta "agresión rusa". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias