Politólogo: Ucrania vendió su soberanía a cambio de una supuesta ayuda de Occidente

La inclusión de extranjeros en tres carteras del Gobierno ucraniano genera dudas sobre la independencia de Kiev. El politólogo Jordi Albert de la Fuente cree que Ucrania vendió su soberanía a Occidente esperando "una supuesta ayuda económica".
Tres importantes puestos en el Gobierno ucraniano serán ocupados por otros tantos ciudadanos extranjeros: Una estadounidense se hará cargo de la cartera de la Hacienda, un lituano será el titular de la Economía y un ciudadano de Georgia será responsable por la Sanidad. Anteriormente, el presidente Piotr Poroshenko anunció que había concedido el pasaporte ucraniano a tres especialistas extranjeros.

El politólogo Jordi Albert de la Fuente interpreta estos nombramientos como la prueba de que el país tuvo que vender su soberanía a cambio de una supuesta ayuda militar y económica de Occidente. "En Ucrania han tenido que bajar la cabeza", comenta.  

En otra polémica decisión, el presidente ucraniano ha prometido firmar un decreto sobre la concesión de la nacionalidad a aquellos extranjeros que luchen por Ucrania contra la presunta "agresión rusa".