El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China pone a la venta su misil antibuque de 3M de velocidad

Publicado:
China presentó en el reciente salón aeroespacial doméstico de Zhuhai su nuevo misil antibuque Chaoxun-1 (CX-1), cuyos detalles revela un reciente artículo de la revista estadounidense 'The National Interest'.
China pone a la venta su misil antibuque de 3M de velocidad
El Chaoxun-1 (CX-1) es un misil de crucero supersónico antibuque desarrollado por una subsidiaria de China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), la más importante empresa del sector aeroespacial chino.

Según la CASC, el misil tiene dos etapas y su alcance llega a los 280 kilómetros; el peso de su ojiva ronda los 260 kilogramos. El misil también tiene una probabilidad de error circular de 20 metros y velocidad a altura entre Mach 2,8 y Mach 3.

Inicialmente, la CASC producirá dos versiones del CX-1: el antibuque CX-1A, que se instalará en buques de guerra, y el CX-1B, que se montará en instalaciones móviles terrestres. Aunque el arma ha sido diseñada principalmente para atacar barcos, también tiene la función de ataque a tierra, indica 'The National Interest'.

La presencia del CX-1 en la exposición aérea internacional sugiere que Pekín tiene intención de exportarlo. Además, debido a que su alcance es inferior a 300 kilómetros y su carga útil también inferior a los 500 kilogramos, China será capaz de exportarlo sin violar el régimen de control de tecnología de misiles (RCTM), del que es firmante.

Sin embargo, aunque China tenga la intención de exportar el CX-1, se verá ante el reto de encontrar compradores para el misil. Pakistán ha sido durante mucho tiempo el principal cliente de las armas chinas (llegando a ser el comprador de un 55% de todas las exportaciones de armas de China entre 2008 y 2012, incluidos misiles antibuque). Por ejemplo, Pakistán es el único país extranjero que opera el C-602 / YJ-62, un misil antibuque subsónico que China dio a conocer en el salón aéreo nacional de 2006.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7