X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CRY

Maduro ordena reducir un 20% los gastos suntuarios por la caída del crudo

Publicado: 4 dic 2014 01:45 GMT | Última actualización: 4 dic 2014 01:47 GMT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este martes un recorte del 20% del presupuesto de la nación en gastos suntuarios con la misión de "optimizar los recursos" ante la caída de los precios del crudo.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
"He aprobado una reducción del 20% en gastos suntuarios, improductivos, innecesarios y de otro tipo, que no afectan en nada  a la inversión social en misiones, grandes misiones y la vida económica del país", afirmó el mandatario este martes en la sexta mesa de trabajo para promoción de las exportaciones de la Conferencia Económica de Paz, informa Noticias24.

Maduro pronosticó que esta medida contribuirá a mejorar la salud del Estado y de la economía, e hizo un llamamiento a "aprovechar las crisis para demostrar de qué estamos hechos nosotros y para profundizar las líneas estratégicas de ahorro, de inversión correcta”.  

El presidente afirmó que la "merma" de ingresos por la caída de los precios del petróleo alcanza "casi el 35%" y reiteró que, indistintamente del precio del crudo venezolano, el Estado garantizará que la inversión en desarrollo social y económico del país se mantenga e incremente en el transcurso de 2015.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias