X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CS4

Venezuela: La Fiscalía imputa a María Corina Machado por presunta conspiración

Publicado: 4 dic 2014 03:25 GMT | Última actualización: 4 dic 2014 09:28 GMT

El Ministerio Público venezolano ha imputado a la dirigente opositora María Corina Machado por delito de conspiración en relación con un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
Tras varios meses de investigación, la Fiscalía formalizó la acusación contra la opositora involucrada en el supuesto plan magnicida que incluía a varios opositores y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Si es hallada culpable, podría ser condenada a una pena de hasta 16 años de prisión.

"Acabo de ser imputada por el delito de conspiración, es un delito que tiene una pena de hasta 16 años de prisión, todas, absolutamente todas las pruebas son falsas y desde luego las he rechazado", ha dicho Machado a los periodistas al salir de la sede del Ministerio Público en Caracas.
 
La destituida diputada, sobre quien pesa un impedimento judicial para salir de Venezuela, se presentó a declarar durante la mañana en una diligencia judicial que duró unas tres horas en instalaciones del Ministerio Público, en el centro de Caracas.

Con la imputación, Machado Parisca adquiere los derechos contemplados en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias