X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CSh

Maduro y Mujica afianzan la cooperación entre Uruguay y Venezuela

Publicado: 4 dic 2014 06:10 GMT | Última actualización: 4 dic 2014 09:25 GMT

Venezuela y Uruguay estrechan la cooperación en los ámbitos energético, económico y científico, según confirmaron los presidentes de ambos países durante la visita de José Mujica a Nicolás Maduro en Caracas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El mandatario uruguayo ha subrayado la importancia de emprender acciones conjuntas y ha agradecido a la parte venezolana su hospitalidad.
 
Los presidentes han acordado la participación de Uruguay en la extracción de petróleo venezolano, concretamente de la implicación de la petrolera Ancap en proyectos de la Faja del Orinoco. 
 
La visita de Mujica al país bolivariano se enmarca en una gira latinoamericana que incluye México y Ecuador. El líder saliente prevé además participar en la primera jornada de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur que se celebra en Guayaquil este 4 de diciembre. 

"Hemos revisado todo el proceso de América Latina y el Caribe, la próxima cumbre de Unasur que se va a realizar mañana en Guayaquil […]. Hemos revisado la agenda bilateral, temas de cooperación y hemos conversado intensamente sobre los procesos políticos de nuestro continente", dijo Maduro.
 
Asimismo, los mandatarios conversaron sobre la cooperación agroindustrial. "Se terminarán de concretar alianzas para impulsar el aparato productivo en el campo venezolano, la producción de alimentos con la experiencia, la tecnología y la cultura productiva que Uruguay tiene en campos fundamentales como la leche y la carne. Seguimos dando nuevos pasos en esta área", ante el palacio de Miraflores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias