X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CSE

China acusa a Occidente de fomentar el extremismo en Oriente Medio

Publicado: 4 dic 2014 11:48 GMT

El principal periódico oficial chino 'El Diario del Pueblo' acusó este jueves a los países occidentales de fomentar el extremismo en Oriente Medio mediante el apoyo a grupos opositores de los gobiernos.

Abdalghne KaroofREUTERS
Síguenos en Facebook
"Este es un ejemplo clásico de cómo alimentar al tigre acaba en desastre", escribe el diario. El autor del artículo destaca que "los hechos demuestran que permitir la entrada sin ningún control de yihadistas en Siria para participar en las hostilidades conduce a la proliferación del grupo extremista Estado islámico (EI)", informa Interfax. 
 
El periódico, que forma parte del Comité Central del Partido Comunista de China, se opone a la intervención de fuerzas extranjeras en la región.
 
"Se debe evitar por todos los medios la participación de las principales potencias mundiales [en lo referente al EI], ya que esto solo conduce a un empeoramiento del caos", reza la publicación.

Se debe evitar por todos los medios la participación de las principales potencias mundiales [en lo referente al EI] ya que esto solo conduce a un empeoramiento del caos  
El gigante asiático se muestra contrario a que Occidente arme a la oposición moderada en Siria, que se opone al régimen actual y advierte que el apoyo a los movimientos antigubernamentales en la región no sólo no contribuye a la normalización de la situación, sino que además tiene un efecto contrario.
 
El autor cree que la comunidad internacional no debe ser un observador aislado de los hechos perpetrados por el EI, si bien insiste en que debería desempeñar un papel constructivo, cumpliendo estrictamente la Carta de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias