El periódico, que forma parte del Comité Central del Partido Comunista de China, se opone a la intervención de fuerzas extranjeras en la región.
"Se debe evitar por todos los medios la participación de las principales potencias mundiales [en lo referente al EI], ya que esto solo conduce a un empeoramiento del caos", reza la publicación.
Se debe evitar por todos los medios la participación de las principales potencias mundiales [en lo referente al EI] ya que esto solo conduce a un empeoramiento del caosEl gigante asiático se muestra contrario a que Occidente arme a la oposición moderada en Siria, que se opone al régimen actual y advierte que el apoyo a los movimientos antigubernamentales en la región no sólo no contribuye a la normalización de la situación, sino que además tiene un efecto contrario.
El autor cree que la comunidad internacional no debe ser un observador aislado de los hechos perpetrados por el EI, si bien insiste en que debería desempeñar un papel constructivo, cumpliendo estrictamente la Carta de la ONU.