X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CSU

"Si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para sancionar a Rusia"

Publicado: 4 dic 2014 12:24 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 11:48 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado en su mensaje a la Asamblea Federal que "si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para impedir el crecimiento de Rusia".

Síguenos en Facebook
Como subrayó el líder ruso, la política de contención no fue inventada ayer, y afirmó que se lleva a cabo en relación a Rusia desde “hace muchos años, décadas, quizás siglos”. 
 
Y cada vez que alguien considera que Rusia se ha convertido en un país fuerte e independiente, de inmediato se implementan todas estas herramientas. Sin embargo, hablar con Rusia utilizando el lenguaje de la fuerza, no tiene sentido, advirtió el presidente ruso

"Las dificultades que enfrentamos crean nuevas oportunidades para nosotros"  

 
Respecto a las medidas adoptadas contra Rusia por Occidente el líder ruso subrayó que a Rusia "le espera un tiempo difícil y tenso, pero las sanciones y restricciones externas son un gran incentivo para acelerar el desarrollo", aseguró Putin. "Las dificultades que enfrentamos crean nuevas oportunidades para nosotros", resaltó. 

[img md5="3e109518fdc7f146cc98ffda7c01affe" name="" ext="png" id="7083" type="banner" vsize=""]

"EE.UU. siempre influye en nuestras relaciones con nuestros vecinos"

 
En relación a la política de EE.UU., Putin recordó que "siempre influye en nuestras relaciones con nuestros vecinos" y añadió "a veces no sabes con quien es mejor hablar, si con los gobiernos de algunos países o directamente con sus patrocinadores estadounidenses".   
 
En este contexto Putin enfatizó que Moscú no va a obedecer a la presión de Occidente respecto a e la situación en Ucrania. "¿Para qué ha sido desancadenada esta violencia en Ucrania?", se preguntó el mandatario. El presidente lanzó una advertencia: "Ahora intentan (desde Occidente) convencernos de que esta es una política competente y equilibrada a que tenemos que obedecer ciegamente. Pero no habrá esto".  

"Vamos a profundizar nuestras relaciones con Sudamérica" 

Sin embargo, el mandatario ruso aseguró que, en cualquier caso, Rusia no dejará de tener relaciones con Europa y EE.UU. Pero esto no significa que Moscú tenga la intención de limitar sus contactos solo a Occidente, subrayó Putin. 

En este sentido, Putin sostuvo que su país seguirá reforzando lazos con Sudamérica, defendiendo sus posiciones en África y Oriente Medio y ampliando su presencia en la región Asia-Pacífico. Según Putin, Rusia lo logrará mediante la promoción de las relaciones científicas, educativas, culturales y contando al mundo la verdad sobre Rusia.  

 
 
Putin: "Es imposible lograr supremacía sobre el Ejército ruso"

Putin: "Rusia acabará con los especuladores del rublo"


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias