El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exministro francés: Al entrar en la OTAN, París ha perdido la voz

Publicado:
Al entrar en la OTAN, Francia ha perdido su derecho de voto, cree Roland Dumas, exministro de Asuntos Exteriores de ese país.
Exministro francés: Al entrar en la OTAN, París ha perdido la voz
El presidente François Hollande, al continuar la senda de Nicolas Sarkozy, integrando a Francia en la OTAN, ha privado al país del derecho al voto en los asuntos internacionales, declaró el exministro Roland Dumas, en una entrevista al periódico francés 'Le Point'.

"Hoy en día, Francia es miembro de una Alianza en la que ya no tiene derecho al voto. Ya no tenemos una política exterior independiente", consideró.

A la pregunta sobre qué haría Dumas si volviera a ser ministro de Asuntos Exteriores de su país, ha contestado que en primer lugar, restablecería la "verdadera política francesa" con Rusia. Según Dumas, París debe tener una relación privilegiada con Moscú. "Tratamos mal a los rusos […] No cumplimos ninguno de los compromisos que asumimos […] La Alianza no ha cumplido sus obligaciones para con Rusia. Y estoy en contra de la injusticia, incluso en las relaciones internacionales", ha finalizado Dumas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7