X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CT2

Exministro francés: Al entrar en la OTAN, París ha perdido la voz

Publicado: 4 dic 2014 15:25 GMT

Al entrar en la OTAN, Francia ha perdido su derecho de voto, cree Roland Dumas, exministro de Asuntos Exteriores de ese país.

Ian LangsdonREUTERS
Síguenos en Facebook
El presidente François Hollande, al continuar la senda de Nicolas Sarkozy, integrando a Francia en la OTAN, ha privado al país del derecho al voto en los asuntos internacionales, declaró el exministro Roland Dumas, en una entrevista al periódico francés 'Le Point'.

"Hoy en día, Francia es miembro de una Alianza en la que ya no tiene derecho al voto. Ya no tenemos una política exterior independiente", consideró.

A la pregunta sobre qué haría Dumas si volviera a ser ministro de Asuntos Exteriores de su país, ha contestado que en primer lugar, restablecería la "verdadera política francesa" con Rusia. Según Dumas, París debe tener una relación privilegiada con Moscú. "Tratamos mal a los rusos […] No cumplimos ninguno de los compromisos que asumimos […] La Alianza no ha cumplido sus obligaciones para con Rusia. Y estoy en contra de la injusticia, incluso en las relaciones internacionales", ha finalizado Dumas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias