El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Aplicará Obama sanciones contra Israel?

Publicado:
El Gobierno de Barack Obama se ha negado a comentar informaciones que apuntan a que la Casa Blanca estaría considerando imponer sanciones a Israel por continuar la construcción de viviendas judías en Jerusalén.
¿Aplicará Obama sanciones contra Israel?
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, eludió este jueves varias preguntas referentes a informaciones sobre supuestas reuniones internas secretas de la Administración Obama para discutir la adopción de medidas contra Israel por la construcción de asentamientos en Jerusalén Este.
 
Según el diario israelí 'Haaretz', que informó en un principio sobre las reuniones, éstas se realizaron hace varias semanas y contaron con la presencia de funcionarios, tanto del Departamento de Estado como de la Casa Blanca,
 
La posibilidad de sancionar a Israel por la construcción en curso, envía una clara de que el Gobierno de Obama está dispuesto a ir más allá en sus denuncias contra Israel que cualquier otro mandatario estadounidense anterior.
Al mismo tiempo, la Casa Blanca presiona enérgicamente el Congreso para evitar que se aprueben nuevas sanciones contra Irán. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7