X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Th

Nuevas amenazas verbales de Corea del Norte

Publicado: 3 ago 2010 14:42 GMT

Corea del Norte ha vuelto a amenazar hoy a Corea del Sur, que inicia el próximo jueves sus maniobras navales cerca de la zona de litigio territorial entre ambos Estados.

Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha vuelto a amenazar hoy a Corea del Sur, que inicia el próximo jueves sus maniobras navales cerca de la zona de litigio territorial entre ambos Estados.

Según un comunicado de la agencia oficial norcoreana KCNA, Corea del Norte responderá con un "contraataque físico contundente" ante las maniobras surcoreanas, que considera un "claro acto de invasión militar".

Es la segunda de una serie de maniobras destinadas “a transmitir un mensaje claro a Corea del Norte informándole de que su comportamiento agresivo debe cesar”, declararon hace una semana el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, y su homólogo surcoreano, Kim Tae-Young.

La venidera edición de maniobras representará ejercicios antisubmarinos, a ser desarrollados entre los días 5 y 9 en el Mar Amarillo, pocos días después de las maniobras conjuntas (con los EE. UU.), celebradas en el Mar de Japón.

Anteriormente, Corea del Sur y Estados Unidos, basándose en los resultados de una investigación internacional, acusaron a Pyongyang de haber hundido un buque de guerra surcoreano, el “Cheonan”, el 26 de marzo cerca de la frontera marítima intercoreana, en el Mar Amarillo. Murieron 46 marineros surcoreanos.

La declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada el 9 de julio por todos los 15 miembros de este organismo internacional, expresaba “una profunda preocupación” por los resultados de la investigación de Corea del Sur, pero asimismo destacó que los Miembros del Consejo no acusaban a Corea del Norte de estar involucrada en el incidente.

Entretanto, el miércoles de la semana pasada, Washington anunció nuevas sanciones económicas y financieras contra Corea del Norte, ya sometida a numerosas sanciones internacionales desde sus dos pruebas nucleares de 2006 y 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias