X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CUP

Cartas desde el frente de los franceses del EI: "Mi iPod se dañó. Quiero volver a casa"

Publicado: 5 dic 2014 08:49 GMT

Cartas enviadas por los yihadistas franceses a sus padres ponen de manifiesto la miseria, el aburrimiento y el miedo sufrido por estos voluntarios reclutados por el Estado Islámico mientras se desvanece el brillo de su gran aventura.

Hosam KatanREUTERS
Síguenos en Facebook
En una serie de cartas a las que ha tenido acceso el diario francés 'Le Figaro', varios de los 376 franceses que actualmente combaten en Siria al lado del Estado Islámico expresan su deseo de regresar a casa y piden consejo a sus familiares sobre el modo de volver. Otros se han quejado de que, en lugar de participar en una noble batalla, sirven como burros de carga de los yihadistas.
 
"Básicamente no he hecho nada más que repartir ropa y comida", escribe uno de los jóvenes franceses, que quiere volver de Alepo. "También ayudo a limpiar las armas y a sacar cadáveres desde el frente. El invierno ya empezó aquí. Se está poniendo realmente complicado".
 
Otro de los desilusionados escribe: "Estoy harto. Me hacen lavar los platos", mientras que otro de los mercenarios señaló que quería volver a casa porque le faltaban las comodidades de la vida en Francia: "Estoy harto. Mi iPod no funciona ya más aquí. Tengo que volver".

Me quieren enviar al frente de batalla, pero yo no sé cómo luchar
"Me quieren enviar al frente de batalla, pero yo no sé cómo luchar", escribe otro de los voluntarios decepcionados.
 
El periódico francés señala que los comandantes islamistas se percataron del deseo de algunos franceses de desertar. Algunos rumores apuntan a que uno de ellos fue decapitado cuando explicó al emir que quería seguir los pasos de su amigo, que ya había regresado.
 
"Todo el mundo sabe que cuanto más tiempo se quedan estas personas allí es peor, porque al haber visto o cometido atrocidades, se convierten en bombas de relojería", sostiene un abogado, citado por 'Le Figaro'. De los aproximadamente 100 yihadistas que han regresado a Francia, 76 se encuentran en prisión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias