X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CVm

"Las presuntas violaciones de derechos de los gays en Rusia es una etiqueta que nos han colgado"

Publicado: 5 dic 2014 14:30 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 15:13 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que los supuestos problemas con los derechos de los gays en Rusia es solo "una etiqueta colgada a Rusia por parte de otros países".

Mikhail KlementyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"En Rusia se reconocen y no se infringen los derechos de los homosexuales", dijo el presidente ruso y afirmó que "han tratado de colgarnos esa etiqueta", como si se tratara de un país que viola los derechos de estos ciudadanos, señaló Putin en una reunión con miembros del Comité de Derechos Humanos y de defensorías del pueblo.

Putin recordó que en repetidas ocasiones señaló que "la familia es la prioridad absoluta en Rusia". Sin embargo, "esto no debe percibirse como que tenemos intención de perseguir a personas homosexuales", dijo el jefe de Estado ruso.  

El mandatario agregó que entre los países que han intentado colgar a Rusia la etiqueta de la homofobia figura EE.UU., donde en algunos Estados se abren causas penales respecto a la homosexualidad, aunque la correspondiente ley fue suspendida por el tribunal. "No tenemos [en Rusia] ninguna responsabilidad penal", recordó.  

Putin señaló que lo que está buscando Rusia es proteger a los niños de la promoción de la homosexualidad. "La sociedad que no puede proteger a los niños no tiene futuro", dijo al respecto.  

El presidente hizo hincapié en que los representantes de las orientaciones sexuales no tradicionales también tienen sus derechos. "No es lo que ha elegido nuestra sociedad, pero son personas que no se ven afectadas en sus derechos", afirmó y aseguró que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, tienen derechos sociales y políticos.  

"Pero nuestra elección estratégica es una familia tradicional y una nación sana. Una no excluye la otra. Creo que lo absolutamente correcto es un enfoque equilibrado ", concluyó el presidente.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias