X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CVx

Canciller italiano: "Las acciones de Occidente respecto a Libia fueron erróneas"

Publicado: 5 dic 2014 21:41 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 21:42 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, admite la responsabilidad de los países occidentales en la grave situación actual de Libia.

Mohammed SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, ha admitido que las acciones de los países occidentales respecto a Libia en 2011 fueron erróneas, informa la agencia informativa TASS. "Puede ser que nos hayamos equivocado hace tres años. Nuestro error consistió en haber intervenido sin prever el escenario del futuro del país", declaró el canciller una la entrevista en la cadena televisiva RAI. Según Gentiloni, "Libia es ahora es un país de caos, sin control ni gobierno central. Se ha convertido en una 'puerta abierta' para la inmigración a Europa". 
 
Libia se ha convertido en 'puerta abierta' para la emigración a Europa 
En una reunión con periodistas especializados celebrada este viernes, el ministro ha subrayado que la mejora de la situación en Libia y la estabilidad en la zona mediterránea serán las prioridades de la política exterior de Italia. "Apoyamos los esfuerzos de negociación del enviado especial de la ONU en Libia e intentamos llamar la atención de la sociedad mundial en la solución del problema", ha afirmado Gentiloni.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias