X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CVH

Nueva York: Más de 200 personas detenidas en la protesta contra la brutalidad policial

Publicado: 5 dic 2014 17:26 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 18:11 GMT

La Policía de Nueva York ha detenido al menos a 223 personas en la segunda noche consecutiva de manifestaciones contra la decisión del gran jurado de no procesar al agente policial implicado en la muerte del afroamericano Eric Garner.

Elizabeth ShafiroffREUTERS
Síguenos en Facebook
Muchos de los arrestos están relacionados con alteración del orden público o negativa a abandonar las calles, según afirmaron a ABC News las autoridades policiales locales. 

Los manifestantes se han reunido en el centro de la plaza Foley en Manhattan coreando eslóganes como 'No puedo respirar' o 'Sin justicia no hay paz'. Posteriormente han marchado a través del puente de Brooklyn. Otro grupo marchó a través de las calles del barrio de Harlem. Los manifestantes también interrumpieron el tráfico cerca del túnel Holland, en el puente de Manhattan y en la autopista del West Side.  

Elizabeth ShafiroffREUTERS
 

Al menos 3.000 personas se han reunido en Times Square. Los manifestantes han dispuesto en el pavimento falsos ataúdes con los nombres de personas afectadas por la brutalidad policial inscritos. Uno de los nombres fue el de Eric Garner. Asimismo, se ha registrado un breve enfrentamiento entre manifestantes y Policía en la conocida plaza, pero la situación volvió pronto a la normalidad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias