X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CW2

Fotos: Presidentes latinoamericanos inauguran la nueva sede de Unasur

Publicado: 5 dic 2014 21:16 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 23:49 GMT

Los jefes de Estado de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han inaugurado este viernes la nueva sede del bloque regional en Ecuador, un verdadero desafío arquitectónico y creativo.

Gary GranjaREUTERS
Síguenos en Facebook


La construcción, ubicada en la Mitad del Mundo (Quito), fue diseñada por el arquitecto Diego Guayasamín y cuenta con 19.523 metros cuadrados. Su construcción ha supuesto una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares.

JUAN CEVALLOSAFP
  

La torre de Unasur lleva el nombre de Néstor Kirchner en honor al expresidente argentino, a quien los jefes de Estado eligieron primer secretario general de la organización el 4 de mayo de 2010. En la entrada principal de la sede se ha erigido una estatua del exmandatario.

JUAN CEVALLOSAFP
  

En la parte exterior del edificio sobresale el mayor volado de Suramérica, "como modelo de tecnología, empuje y creatividad", según el arquitecto. Además, el edificio cuenta con equipamiento de alta tecnología que incluye sistemas de protección de datos, cámaras robóticas, pantallas retráctiles y dos pantallas gigantes en los muros de la sala de presidentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias