El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Presidentes latinoamericanos inauguran la nueva sede de Unasur

Publicado:
Los jefes de Estado de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han inaugurado este viernes la nueva sede del bloque regional en Ecuador, un verdadero desafío arquitectónico y creativo.
Descargar video


Un niño se gana los aplausos de @CFKArgentina bailando en la inauguración de la sede #UNASUR )) pic.twitter.com/QuBV711c5P

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) December 5, 2014
La construcción, ubicada en la Mitad del Mundo (Quito), fue diseñada por el arquitecto Diego Guayasamín y cuenta con 19.523 metros cuadrados. Su construcción ha supuesto una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares.

  

La torre de Unasur lleva el nombre de Néstor Kirchner en honor al expresidente argentino, a quien los jefes de Estado eligieron primer secretario general de la organización el 4 de mayo de 2010. En la entrada principal de la sede se ha erigido una estatua del exmandatario.

  

El abrazo de @MashiRafael y @CFKArgentina en la flamante sede de #Unasur en #Quitopic.twitter.com/zedxqSvSig

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) December 5, 2014

En la parte exterior del edificio sobresale el mayor volado de Suramérica, "como modelo de tecnología, empuje y creatividad", según el arquitecto. Además, el edificio cuenta con equipamiento de alta tecnología que incluye sistemas de protección de datos, cámaras robóticas, pantallas retráctiles y dos pantallas gigantes en los muros de la sala de presidentes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7