X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CW5

"Puñalada transgénica": México autoriza 132 productos genéticamente modificados

Publicado: 5 dic 2014 21:10 GMT

Mientras México sigue sacudido por las protestas a raíz de la desaparición de 43 estudiantes, el Gobierno continúa autorizando productos transgénicos a un ritmo desconcertante.

Eliana AponteREUTERS
Síguenos en Facebook
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado el libre consumo de 132 productos transgénicos, informa el portal Ecoosfera. El 50% corresponde a maíz y el resto al algodón, soja y canola.
 
En un artículo publicado por 'La Jornada', la investigadora Elena Álvarez-Buylla, coordinadora de campañas de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, ha calificado la decisión de "puñalada transgénica". Asimismo, la experta asegura que la medida favorece a las transnacionales que monopolizan el mercado con productos transgénicos y herbicidas tóxicos como el glifosato, prohibido en Europa pero introducido en el continente americano.

"La correlación entre el aumento de la prevalencia de enfermedades y el uso de glifosato y el cultivo de soya o maíz transgénicos tolerantes al mismo es mayor a 90% en muchos casos a partir de mediados o finales de la década de 1990", apostilla Álvarez-Buylla.
 
"Sorprende que el actual y los dos anteriores gobiernos de México sacrifiquen nuestra soberanía alimentaria y sanitaria, nuestro medio ambiente y alimento, así como nuestra salud, a cambio de oscuros acuerdos comerciales", concluye la investigadora. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias