X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ts

En el golfo de Adén se evitó ataque pirata

Publicado: 3 ago 2010 19:50 GMT

El carguero químico de bandera noruega Bow Saga fue atacado por un grupo de 7 piratas en el Golfo de Adén, en las costas del cuerno de África. Los bandidos varias veces dispararon contra el carguero y los marinos enviaron una llamada de socorro por radio. Mientras esperaban la ayuda iniciaron man

Síguenos en Facebook

El carguero químico de bandera noruega Bow Saga fue atacado por un grupo de 7 piratas en el Golfo de Adén, en las costas del cuerno de África. Los bandidos varias veces dispararon contra el carguero y los marinos enviaron una llamada de socorro por radio. Mientras esperaban la ayuda iniciaron maniobras evasivas evitando así el abordaje.

La fragata de guerra española Victoria intervino en la liberación del carguero. A ver el helicóptero español los piratas intentaron escapar, pero se detuvieron después de varios disparos disuasorios desde la aeronave y la fragata.

Al registrar a los 7 somalíes, los marinos españoles encontraron armas. A los piratas les espera un tribunal en Kenia o en Noruega.

Las fuerzas navales de la UE al que pertenece Victoria y los buques militares rusos patrullan el golfo de Adén para proteger el transporte de ayuda humanitaria y la actividad pesquera en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias