X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Tu

Tres soldados libaneses y un periodista muertos en la frontera con Israel

Publicado: 3 ago 2010 21:35 GMT

FINUL, la misión de la ONU en el Líbano, tuvo que instar a los militares libaneses e israelíes a "moderación máxima" tras el incidente armado ocurrido este martes en la frontera entre ambos países.

Síguenos en Facebook

FINUL, la misión de la ONU en el Líbano, tuvo que instar a los militares libaneses e israelíes a "moderación máxima" tras el incidente armado ocurrido este martes en la frontera entre ambos países.

Este martes en la frontera entre ambos Estados surgió un intenso tiroteo, que según los últimos datos suministrados por las fuerzas de seguridad del Líbano, así como por varios testigos presenciales, dejaron un saldo de tres soldados de su ejército muertos, mientras que otros cinco resultaron heridos.

Fuentes militares del sur del Líbano han informado también que fue muerto un periodista, identificado como Asaf Abu Rahal, mientras un militar israelí resultó gravemente herido. Por su parte, la cadena Al Manar, controlada por el movimiento radical Hezbolá, ha informado de que un soldado israelí "de alto rango" ha sido muerto en la frontera.

Según ha informado Andrea Tenenti, portavoz de la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano), "ha habido un intercambio de fuego de artillería y de armas ligeras entre tropas libanesas e israelíes en la 'Línea Azul', en el aréa de Edayseh." "La principal prioridad de la misión en este momento es restaurar la calma en la zona y el comandante adjunto Santi Bonfanti está en contacto con las Fuerzas Armadas Libanesas (LFA) y las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) para pedirles la máxima moderación", ha añadido el vocero de pacificadores de la ONU.

La agencia Reuter, citando a fuentes del ejército del Sur del Líbano, informó que el incidente se produjo cuando un grupo de zapadores israelíes quiso talar un árbol situado en territorio libanés. Por su parte, un comunicado del ejército israelí, evitando detalles de bajas por su parte, manifestó que los soldados de su país hacían su rutinario trabajo entre la llamada valla técnica, instalada por Israel, y la llamada línea azul, marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo del 2000, es decir, en el territorio de Israel.

El presidente libanés, Michel Suleiman, en un mensaje dado a conocer por su oficina, dio órdenes al Ejército para “brindar una adecuada resistencia a los ataques israelíes, sin tener en cuenta las bajas.” Calificó la "provocación israelí” en la frontera de “una burda violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.”

Por su parte, el canciller de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió este martes al Líbano, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que este país deberá enfrentar "consecuencias" si se producen nuevos choques en la frontera común.

La resolución 1701 del Consejo de Seguridad puso fin a la devastadora guerra que enfrentó en 2006 a Israel y al grupo chiita libanés Hezbolá, enemigo declarado de Israel, y reforzó a la FINUL, encargada de supervisar el alto el fuego entre los dos enemigos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias