X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CWR

Expertos cuestionan la imparcialidad racial de los tribunales de EE.UU.

Publicado: 6 dic 2014 07:17 GMT | Última actualización: 6 dic 2014 07:29 GMT

Varios expertos, incluidos de la ONU, creen que las autoridades de EE.UU. no son imparciales en relación a los afroamericanos y a otras minorías.

REUTERS / Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook
Mientras activistas como Erik McGreg exigen una mayor responsabilidad policial para resolver el problema de los abusos policiales contra minorías, otros defensores de derechos humanos, como el reverendo Jesse Jackson, van más allá y aseguran que el racismo es un problema que "no sólo existe en las filas de la policía, sino también en los jurados", según declaró en una entrevista con RT.
 
Expertos de la ONU también expresan sus dudas sobre la imparcialidad de los tribunales en EE.UU. "Me preocupan las decisiones de los grandes jurados y las evidencias de injusticia en dos últimos incidentes", asegura Rita Izsak, relatora especial sobre minorías del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. "Estas decisiones dejan a muchos con una preocupación justificada sobre la impunidad de la Policía por el uso de fuerza excesiva contra los afroamericanos u otras minorías", señaló Izsak

Varios norteamericanos de raza blanca comparten en Twitter sus experiencias sobre cómo han cometido infracciones y han evitado la justicia bajo las etiquetas #CrimingWhileWhite (cometiendo crímenes de blanco) y #AliveWhileBlack (negro pero vivo).  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias