X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CWS

Argentina: La cámara de diputados aprueba investigar la fuga de capitales a Suiza

Publicado: 6 dic 2014 07:14 GMT

La Cámara de Diputados de Argentina ha votado a favor de crear una comisión para investigar la evasión fiscal y la fuga de 3.000 millones de dólares por medio de cuentas en el extranjero a través de la filial local de HSBC.

Stefan WermuthREUTERS
Síguenos en Facebook
La Cámara de Diputados de Argentina investigará la presunta fuga de capitales y la evasión de impuestos a través de unas 4.000 cuentas bancarias de argentinos en Suiza que no habrían sido declaradas. La creación de la comisión bicameral fue apoyada por 135 votos a favor, 27 votos en contra y 53 abstenciones. Para convertirse en ley el proyecto tendrá que ser aprobado por el Senado, que se reunirá la próxima semana.  

Hace unos días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció que algunas filiales de bancos extranjeros habría participado, supuestamente, en la evasión fiscal y en la fuga de capitales por valor de 3.000 millones de dólares a través de la filial local de HSBC. De acuerdo con la iniciativa, la comisión estará formada por cinco diputados y cinco senadores, que tendrán que presentar los resultados de su trabajo en un informe transcurridos 90 días desde su constitución. Los miembros de la comisión podrán pedir datos al sector público y al sector privado con actividades económicas en el mercado bancario, financiero, cambiario y de capitales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias