Actualidad

China, a toda máquina: Pekín podría tener más buques de guerra que EE.UU. en 2020

Publicado:
La comisión del Congreso de EE.UU. para asuntos relacionados con China prevé que el gigante asiático disponga de una flota militar más grande que la estadounidense en 2020.
China, a toda máquina: Pekín podría tener más buques de guerra que EE.UU. en 2020
El informe anual de la comisión para relaciones económicas entre China y EE.UU. prevé que la flota de Pekín reciba 351 buques en los próximos 6 años, superando de esta manera a la armada estadounidense.
 
China presentó recientemente su primer portaaviones, así como varios nuevos destructores y buques de asalto anfibios. Además, el país asiático ha incrementado la capacidad de portar misiles a bordo. El presupuesto militar chino aumenta en un "porcentaje de dos dígitos" cada año.

"La creciente flota china y la planeada reducción de la armada de EE.UU. implica que el equilibrio de poder y la presencia militar en la región del Pacífico podría inclinarse hacia China", sugiere el informe.
 
Sin embargo, señala 'The Washington Post', esto no quiere decir que China pueda igualar en capacidad militar a EE.UU. debido a la considerable ventaja estadounidense en el número de portaaviones y de tecnologías avanzadas.
RT