X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CX9

El policía que disparó a Akai Gurley "envió un mensaje de texto" en vez de solicitar ayuda

Publicado: 6 dic 2014 10:10 GMT

Peter Liang, el agente del departamento de policía neoyorkina que disparó a Akai Gurley en Brooklyn, estaba enviando mensajes de texto mientras la víctima agonizaba en el suelo, en vez de reportar la emergencia.

Carlo AllegriREUTERS
Síguenos en Facebook
Según el rotativo 'New York Daily News', el oficial Liang envió un mensaje de texto al representante de su sindicato en vez de solicitar ayuda por radio, como establece el reglamento, para intentar salvar la vida del ya agonizante Akai Gurley, un joven de raza negra desarmado de 29 años, al que el pasado 20 de noviembre disparó -según alega- de manera fortuita.

Fuentes policiales informan que tras el disparo, él y su compañero "se incomunicaron" durante los 6 minutos y medio siguientes, lo que se considera una negligencia. Asimismo, éstas establecen que los agentes no debían de encontrarse patrullando el edificio de viviendas donde se encontraban las escaleras sobre las que falleció Gurley, ya que su supervisor, Miguel Iglesias, les había indicado que no realizaran tales patrullas, conocidas como 'verticales'.

El Fiscal General del distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, ha comunicado este viernes que convocará en los próximos días la figura del gran jurado, formado por 23 ciudadanos, para decidir si impone cargos por homicidio contra el agente Liang. La decisión se produce dos días después de que un gran jurado de Staten Island, Nueva York, decidiera no presentar cargos criminales contra el agente que estranguló en julio del afroamericano Eric Garner.  


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias