X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CXd

Imágenes: ¿Cuando habitar el espacio fue una cuestión de Estado?

Publicado: 7 dic 2014 00:39 GMT | Última actualización: 7 dic 2014 00:46 GMT

En los años 70 fue posible lo que ahora parece inimaginable: considerar en serio los proyectos de construcción de un "frondoso paraíso" en el espacio. En 1976 el físico Gerard K. O'Neill presentó un proyecto a los senadores de EE.UU. con esta idea.

wikipedia / NASA
Síguenos en Facebook
En los años 70 los humanos se dieron cuenta por primera vez que los recursos del planeta se agotarían. Ello coincidió además con el gran éxito de la misión del Apollo 11, que aterrizó en la Luna en 1969. A partir de ese momento el espacio empezaba a parecer un lugar perfecto para la vida, recuerda el portal 'Gizmodo'.
wikipedia.org / NASA

Una de las condiciones clave para concretar el proyecto de O'Neill era que los hábitats orbitales costaran solo tres veces más que el programa del Apollo 11, reciclar todo y no contaminar, liberar la Tierra de los residuos y abastecerla con energía. El físico pensó que incluso la industria pesada y la producción energética tenían que ser eliminadas de la Tierra y enviadas al espacio. Otro problema grave que habría de resolver el proyecto sería el de las guerras, ya que las fronteras espaciales serían ilimitadas.

nss.org / Ben Margolis

nss.org
 

nss.org
 
nss.org
 
Estas ideas, así como los proyectos de tres hábitats espaciales, fueron descritas por O'Neill en 1976 en su bestseller 'La frontera alta: Colonias humanas en el espacio'. El primer proyecto, Isla Uno, preveía la construcción de una esfera en rotación de una milla de circunferencia (1,6 kilómetros), cuyos habitantes, en un principio, residirían en su parte ecuatorial antes de abarcar todo el territorio paulatinamente. El segundo, la Isla Dos, sería un estación espacial con forma de rueda giratoria, el proyecto clásico del ingeniero Wernher von Braun, capaz de albergar a 10.000 personas. La estación constaría de un espejo gigante, que reflejaría los rayos del sol hacia las zonas habitadas.

wikipedia / NASA

La Isla Tres estaría formada por dos cilindros vinculados entre sí de 32 kilómetros de longitud y 8 kilómetros de diámetro cada uno. Cada cilindro rotaría en dirección contraria 40 veces por hora para mantener la orientación correcta hacía el sol de manera giroscópica, sin gastar combustible y a la vez simulando la gravedad terrestre. Unos cuantos millones de personas podrían vivir en la isla tres.
wikipedia / NASA

Cada Isla tendría que ser un "paraíso frondoso". El ingeniero hasta calculó el sistema de abastecimiento de la Tierra con energía a través de las Islas, gracias a que el proyecto sería rentable solo al cabo de 25 años. En 1976 el proyecto fue presentado a un comité especial del Senado de EE.UU., que lo consideró digno de atención y de estudio.

Sin embargo, el eslabón más débil del proyecto era la excesiva confianza en los transbordadores espaciales como transportadores de equipos y materiales hacia el cosmos, y el no pensar en vehículos de carga alternativa. Pero, en general, tan solo 5 transbordadores fueron construidos por EE.UU., de los que dos se siniestraron. El proyecto de los Space Shuttles fue terminado en 2011, casi 20 años después de la muerte de O'Neil, que nunca vio un desarrollo considerable de su proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias