Craig Roberts considera que no es sorprendente que Washington y "sus estados vasallos europeos" junto con medios de comunicación a su servicio "utilicen las mismas mentiras propagandísticas contra Rusia y Putin que se emplearon contra Irak y Saddam Hussein, Libia y Gaddafi, Siria y Assad, Afganistán y los talibanes e Irán".
"Washington teme el surgimiento de Rusia y China, el liderazgo demostrado por Vladímir Putin o la formación de nuevas organizaciones independientes de Washington, como el BRICS", sostiene Roberts en declaraciones recogidas por Press TV.
El politólogo cita como ejemplos de mentiras que Washingon y sus vasallos describan la autodeterminación de Crimea como "invasión de Rusia y anexión" o las acusaciones infundadas acerca de "la presencia de tropas rusas en las provincias separatistas".
"El propósito de las falsas acusaciones de Washington es desestabilizar Rusia y su Gobierno", enfatiza. A su juicio, Washington tiene varias vías para desestabilizar a Rusia: a través de los ONG financiadas por Washington, medios rusos de propiedad extranjera o ampliar la difusión de propaganda antirrusa en idioma ruso entre otras.
LEER MÁS: La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba una resolución contra Rusia