El consulado general de EE. UU. reabrirá en Ciudad Juárez
Las autoridades estadounidenses han decidido reabrir el consulado general de su país en Ciudad Juárez, luego de varios días de cierre.
El Gobierno norteamericano afirma que la suspensión de servicios era necesaria para una revisión de seguridad después de haber recibido información de una posible amenaza.
No es la primera vez que corren riesgo los funcionarios del único departamento que otorga visados norteamericanos para los emigrantes de México. En marzo pasado, tres empleados del consulado fueron asesinados a balazos en Ciudad Juárez.
Las dos victimas, una funcionaria del departamento y su marido, un oficial de Policía de la oficina de alguacil, fueron atacados en el centro de la localidad. Ese mismo día los tiros de criminales desconocidos se llevaron la vida de un policía mexicano, esposo de una empleada de la sede consular.
Ya hace dos años Ciudad Juárez es tristemente conocida por su alto nivel de violencia debido a que dos carteles de drogas, el de Juárez y el de Sinaloa, se disputan el control de la zona.