X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Tx

El consulado general de EE. UU. reabrirá en Ciudad Juárez

Publicado: 3 ago 2010 20:12 GMT

Las autoridades estadounidenses han decidido reabrir el consulado general de su país en Ciudad Juárez, luego de varios días de cierre.

El consulado general de EE. UU. reabrirá en Ciudad JuárezAP Photo/Miguel Tovar
Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses han decidido reabrir el consulado general de su país en Ciudad Juárez, luego de varios días de cierre.

El Gobierno norteamericano afirma que la suspensión de servicios era necesaria para una revisión de seguridad después de haber recibido información de una posible amenaza.

No es la primera vez que corren riesgo los funcionarios del único departamento que otorga visados norteamericanos para los emigrantes de México. En marzo pasado, tres empleados del consulado fueron asesinados a balazos en Ciudad Juárez.

Las dos victimas, una funcionaria del departamento y su marido, un oficial de Policía de la oficina de alguacil, fueron atacados en el centro de la localidad. Ese mismo día los tiros de criminales desconocidos se llevaron la vida de un policía mexicano, esposo de una empleada de la sede consular.

Ya hace dos años Ciudad Juárez es tristemente conocida por su alto nivel de violencia debido a que dos carteles de drogas, el de Juárez y el de Sinaloa, se disputan el control de la zona.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias