X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CXo

Rusia abre causa penal contra tres diputados ucranianos por incitar al terrorismo

Publicado: 6 dic 2014 12:19 GMT

El Comité de Investigación de Rusia ha presentado cargos penales contra tres diputados ucranianos que llamaron a cometer atentados terroristas en Rusia.

Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El Comité de Investigación de Rusia ha abierto causa penal contra tres diputados ucranianos –Yuri Berióza, Andréi Lévus y Igor Mosiychuk– por incitación pública a realizar actividades terroristas después de sus declaraciones sobre los sucesos del 4 de diciembre en la ciudad de Grozny, Chechenia, informa Ria Novosti refiriéndose al jefe del Comité, Vladímir Markin.

"Según los resultados del control procesal con respecto a los diputados ucranianos Yuri Berioza, Andréi Levus y Igor Mosiychuk, el principal departamento de investigación del Comité de Investigación de Rusia ha abierto causa penal por razón de delito en virtud del artículo 205.2 del Código Penal de Rusia (incitación pública a la actividad terrorista o justificación pública del terrorismo)", precisó el oficial.  

Los diputados ucranianos Yuri Berioza (Partido Frente popular) y Igor Mosiychuk (Partido Radical nacionalista) apoyaron el 4 de diciembre pasado el ataque perpetrado por milicianos contra un puesto policial en Grozny y pidieron una intensificación de los intentos de desestabilizar la situación en Rusia y, en particular, en Chechenia. Mosiychuk instó a Ucrania a promover eventos como los de Grozny no solo en el Cáucaso: también en Asia Central. Los sospechosos han sido declarados en búsqueda.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias