El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió la credencial como nuevo jefe de Estado del país. Cinco días antes de que tenga lugar la ceremonia de investidura en la que tomará el relevo del actual mandatario, Álvaro Uribe, unos 350 mil agentes velaron por la seguridad durante el acto solemne, en un despliegue militar que cubrió toda la capital de la república.
"Sí, me considero hoy presidente de la República", comentó Santos después de recibir los documentos, no obstante, el cargo del presidente no entrará en vigor hasta el próximo sábado.
Entretanto, Juan Manuel Santos ya anunció la fecha de celebración de la primera reunión de ministros del nuevo gobierno.
Además, felicitó a la Registraduría Nacional por su actividad eficaz que demostró en las elecciones pasadas. Durante la ceremonia de entrega de la credencial, Santos designó a la abogada Mariana Garcés como nueva ministra de cultura, y para la dirección del Instituto Colombiano del Deporte a Jairo Clopatofsky.
Líderes de numerosos países del mundo y altos funcionarios de Colombia están invitados para la inauguración del nuevo presidente del país que se celebrará el 7 de agosto del 2010.