X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CXw

Gazprom: "La Unión Europea regala a Turquía la llave del gas hacia Europa"

Publicado: 6 dic 2014 13:31 GMT | Última actualización: 6 dic 2014 13:47 GMT

"La UE ha regalado a Turquía la llave del gas para Europa", ha comentado el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, en respuesta a la pregunta sobre qué ha perdido Sofía y qué ganado Ankara con los cambios en el proyecto del South Stream.

Umit BektasREUTERS
Síguenos en Facebook
En respuesta a la pregunta sobre qué ha perdido Bulgaria y qué ha ganado Turquía con el cambio de ruta del gaseoducto South Stream en una entrevista, el director de Gazprom, Alexéi Miller, ha contestado que "la Unión Europea, la Comisión Europea, simplemente han regalado a Turquía la llave del gas", según recoge TASS.

"Creo que Turquía va a poder aprovecharlo en su diálogo con Europa. Y nosotros hemos obtenido un nuevo socio estratégico en el negocio del gas", ha precisado Miller. 

"Turquía es un mercado de gas que se está desarrollando de forma muy dinámica", ha añadido Miller. "Según los resultados del año 2014, pasa del tercer al segundo lugar en el volumen de nuestro suministro", ha revelado el máximo responsable de Gazprom.  

Miller ha asegurado que Turquía se convierte en un importante país de tránsito. "A través de su territorio se van a transportarr más de 50.000 millones de metros cúbicos de gas, y eso, sin ninguna duda, constituye el incremento del estatus geopolítico de Turquía en la región", ha señalado Miller. "De hecho, Turquía se convierte en un centro de distribución igual que Alemania lo es en el norte de Europa", ha concluido el director de Gazprom.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias