Experto: "El moderno caza ruso Su-35 representa un desafío para EE.UU."

El moderno caza ruso Su-35 puede convertirse en una amenaza real para las aeronaves estadounidenses, incluido el caza norteamericano F-35, reconocen los expertos en aviación.
El Su-35, el caza más poderoso en las Fuerzas Armadas de Rusia, presentado a los principios de noviembre en el salón aeroespacial de Zhuhai, China, puede ser un duro competidor para las aeronaves estadounidenses de este tipo, según la opinión de los expertos militares.

Un oficial de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. citado por la revista 'The National Interest' reconoce que el Su-35 puede representar un serio desafío para el nuevo caza moderno americano F-35. "La capacidad de Su de volar alto y rápido es una gran preocupación, incluso para el F-35", afirma el experto.

 

El Su-35 es un caza supermaniobrable multifuncional de generación 4++ que ha sido desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. La aeronave está equipada con nuevos motores con un mayor empuje y toberas que se pueden girar para cambiar el empuje vectorial, lo que permite al Su realizar movimientos de pilotaje únicos, incluso detenerse en el aire.