El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oleada de violencia en Karachi se llevó 45 vidas

Publicado:
Mientras el noroeste de Pakistán está afectado por graves inundaciones, en el sur del país una ola de violencia cobró las vidas de 45 personas.

Mientras el noroeste de Pakistán está afectado por graves inundaciones, en el sur del país una ola de violencia cobró las vidas de 45 personas.

Los disturbios en la ciudad de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, se desataron después de que el legislador provincial Raza Haider fuera muerto a tiros junto con su guardaespaldas en una mezquita, el pasado lunes, en momentos cuando se preparaba a orar.

El gobierno ha culpado a los talibanes y las fuerzas de seguridad ya han detenido a más de 20 sospechosos. Los participantes en los enfrentamientos destruyeron varias gasolineras y tiendas y volcaron decenas de coches.

Escuelas y negocios cerraron el martes en la urbe sureña, con al menos 16 millones de habitantes y una historia de violencia política, étnica y religiosa. Desde hace tiempo, la ciudad es un valuarte de extremistas de Al Qaeda y del Talibán.

Haider era miembro del Movimiento Muttahida Qaumi, el partido político que gobierna la ciudad y representa principalmente a los descendientes de migrantes de la India que se instalaron en Pakistán cuando el país fue fundado en 1947.

El Gobierno de Pakistán atribuye el asesinato de Haider al movimiento islamista Talibán y a los activistas de la agrupación ilegal sunita Sipah-e-Sahaba, una de varias agrupaciones terroristas sunitas que luchan por convertir al país en un Estado del “islam verdadero”.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7