X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3TA

Oleada de violencia en Karachi se llevó 45 vidas

Publicado: 3 ago 2010 21:15 GMT

Mientras el noroeste de Pakistán está afectado por graves inundaciones, en el sur del país una ola de violencia cobró las vidas de 45 personas.

Síguenos en Facebook

Mientras el noroeste de Pakistán está afectado por graves inundaciones, en el sur del país una ola de violencia cobró las vidas de 45 personas.

Los disturbios en la ciudad de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, se desataron después de que el legislador provincial Raza Haider fuera muerto a tiros junto con su guardaespaldas en una mezquita, el pasado lunes, en momentos cuando se preparaba a orar.

El gobierno ha culpado a los talibanes y las fuerzas de seguridad ya han detenido a más de 20 sospechosos. Los participantes en los enfrentamientos destruyeron varias gasolineras y tiendas y volcaron decenas de coches.

Escuelas y negocios cerraron el martes en la urbe sureña, con al menos 16 millones de habitantes y una historia de violencia política, étnica y religiosa. Desde hace tiempo, la ciudad es un valuarte de extremistas de Al Qaeda y del Talibán.

Haider era miembro del Movimiento Muttahida Qaumi, el partido político que gobierna la ciudad y representa principalmente a los descendientes de migrantes de la India que se instalaron en Pakistán cuando el país fue fundado en 1947.

El Gobierno de Pakistán atribuye el asesinato de Haider al movimiento islamista Talibán y a los activistas de la agrupación ilegal sunita Sipah-e-Sahaba, una de varias agrupaciones terroristas sunitas que luchan por convertir al país en un Estado del “islam verdadero”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias