X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CY1

'¿Nueva guerra en Europa? ¡Nosotros no!': Petición en Alemania para apoyar a Rusia

Publicado: 6 dic 2014 22:06 GMT | Última actualización: 8 dic 2014 04:39 GMT

Importantes figuras de la vida alemana exhortan a Occidente a iniciar un diálogo con Rusia en una nueva campaña nacional. A su juicio es esencial mantener la paz en Europa y creen que el aislamiento de Moscú puede ser un peligro para todos.

AFP / Yuri Kadobnov
Síguenos en Facebook
Unas 60 figuras de la política, economía, cultura y medios alemanes han firmado un la petición, denominada '¿Nueva Guerra en Europa? ¡No con nosotros!'. Entre ellas figuran el excanciller Gerhard Schroeder o el director de cine Wim Wenders. El grupo está encabezado por el exvicecanciller Horst Teltschik, el exministro de Defensa Walter Stutzle y exvicepresidente del Parlamento Federal Antje Vollmer. 
 
En la petición se afirma que Occidente y Rusia son responsables de guardar la paz y la seguridad en la región, que puede ser lograda si todas las partes se respetan. Según los activistas, mientras el Occidente llama la atención sobre la seguridad de las naciones de Europa oriental, los requerimientos de Rusia deben también ser atendidos. Rusia siempre fue un estado respetado por Europa, y cada intento de cambiar su estatus fracasó.

RIA Novosti / Aleksey Nikolskyi

 
Además, la petición pide a los medios imparcialidad en sus informaciones y que dejen de representar a Rusia como un demonio en cada oportunidad. "Cada periodista debe entender las preocupaciones de Rusia, que aparecieron cuando los miembros de OTAN propusieron a Georgia y Ucrania formar parte de la Alianza en 2008", reza el documento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias