El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desde el más allá: Steve Jobs 'testifica' en un litigio contra Apple

Publicado:
Durante el juicio por un litigio millonario contra Apple celebrado este viernes en Oakland, California, se ha podido escuchar el testimonio grabado en video de su fundador, Steve Jobs, que murió hace tres años.
Desde el más allá: Steve Jobs 'testifica' en un litigio contra Apple
La sala de al corte quedó "paralizada" por el testimonio póstumo del legendario Steve Jobs, según el corresponsal de AP Brandon Bailey. El video con la 'declaración' de Jobs no ha sido divulgado tras ser proyectado en el tribunal.
 
En la grabación, registrada seis meses antes de su muerte, Jobs defendía la estrategia de utilizar exclusivamente sus reproductores para iPods entre los años 2006 y 2009, bloqueando la música de las compañías que competían con iTunes, la tienda de Apple.

Jobs, con "voz suave", según Bailey, afirma que el sistema estaba rigurosamente cerrado por razones de seguridad para no permitir penetrar a los 'hackers' en el sistema de seguridad de Apple y "no poner en peligro los contratos con compañías discográficas que no querían que sus canciones fueran pirateadas", explicó Jobs.
 
El litigio dura ya cerca de 10 años: diversos consumidores y minoristas de música exigen a Apple mil millones de dólares por haber codificado música en iTunes de tal forma que no pudiera ser escuchada en otros dispositivos (salvo iPods) entre los años 2006-2009. De esta manera Apple redujo la competencia y pudo aumentar los precios de los iPads, afirman los litigantes.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7