X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CYb

EE.UU. mantendrá en Afganistán mil soldados más de lo previsto en 2015

Publicado: 6 dic 2014 22:36 GMT | Última actualización: 6 dic 2014 23:56 GMT

El exsecretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel ha anunciado durante una visita sorpresa a Kabul que EE.UU. mantendrá mil soldados más de lo previsto en Afganistán a lo largo de 2015. Según Hagel, el cambio no influirá en la misión de las tropas.

LUKE SHARRETTAFP
Síguenos en Facebook
EE.UU. prevé mantener mil soldados más de lo previsto a lo largo de 2015 para cubrir la falta temporal de tropas de otros países miembros de la OTAN, informa 'The Washington Examiner'. Ello significa que a principios de 2015 habrá en Afganistán 10.800 soldados estadounidenses: 1.000 más de lo previsto. 
  
Hagel subraya que el aumento del número de militares destinados en Kabul no cambiará su "misión de asesorar y ayudar a las fuerzas afganas". Entre otras misiones de las tropas estadounidenses, el Pentágono hizo hincapié en la lucha contra los talibanes. 
Los propios afganos quieren que las tropas de EE.UU. se queden allí más tiempo 
De acuerdo con el plan anterior, para finales de 2015 en Afganistán debería haber solo 9.800 soldados estadounidenses y en 2017 únicamente 1.000. Pero Hagel insiste en que el número real de soldados no se diferenciará mucho debido al apoyo de otros países de la OTAN.

El exsecretario asevera que "las operaciones en Irak y Afganistán no pueden compararse. Los propios afganos quieren que las tropas de EE.UU. se queden allí para más tiempo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias