X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CYf

Videos: Miles de personas marchan en Grecia contra la brutalidad policial

Publicado: 6 dic 2014 21:08 GMT | Última actualización: 6 dic 2014 23:45 GMT

Cerca de 10.000 personas se han echado a la calle en Grecia para recordar al joven Alexis Grigoropoulos que hace seis años murió a manos de la Policía. Las manifestaciones han sido impulsadas por organizaciones de izquierda y movimientos anarquistas.

Alkis KonstantinidisREUTERS
Síguenos en Facebook


La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, concentrados en la principal plaza de la capital griega, Atenas. 

La capital, y otras ciudades griegas como Tesalónica y Patras han registrado marchas masivas. En Atenas unos 4.000 manifestantes han desfilado por el centro de la ciudad con pancartas. Esta acción, que se ha desarrollado con fuerte presencia policial, terminó de forma pacífica.
 
Alkis KonstantinidisREUTERS
 

En la manifestación de Tesalónica han participado alrededor de 6.000 personas y en algunos momentos se han registrado choques menores con la Policía antidisturbios, que ha empleado gases lacrimógenos. Como consecuencia de los enfrentamientos, algunas tiendas y sucursales bancarias han sufrido daños. La Policía ha detenido a varios manifestantes.

Alkis KonstantinidisREUTERS
 

En la ciudad portuaria de Patras, la tercera más grande del país, también se han producido enfrentamientos con la Policía antidisturbios.
Alkis KonstantinidisREUTERS
 

El asesinato de Grigoropoulos en 2008 provocó enfrentamientos sin precedentes entre Policía y jóvenes durante tres semanas en todo el país. Entonces centenares de tiendas, bancos y  gasolineras fueron incendiados.
 
Angelos TzortzinisAFP


El juicio a los dos agentes implicados en el asesinato del adolescente duró casi un año. El examen balístico demostró que la bala golpeó el corazón de Grigoropoulos tras haber rebotado. Sin embargo, según los testigos, uno de los policías disparó contra un grupo de adolescentes que habían bloqueado una coche policial. El oficial fue declarado culpable de asesinato premeditado y condenado en octubre de 2010 a cadena perpetua. Otro policía fue condenado a diez años de prisión por complicidad en el crimen.  
 
Alkis KonstantinidisREUTERS
 

Cada año, el 6 de diciembre representantes organizaciones de izquierda y movimientos anarquistas impulsan manifestaciones en memoria del joven fallecido, llamando a la "resistencia a las autoridades" y a "la solidaridad con los presos políticos".  

Alkis KonstantinidisREUTERS
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias